PACHUCA, Hgo., 21 de febrero del 2011.- La suspensión temporal del proceso interno de selección y postulación de candidaturas del PRI, por causa de la pandemia, no implica inmovilismo, señaló Erika Rodríguez Hernández, dirigente del priismo hidalguense.

“La Comisión estatal para la postulación de candidaturas habrá de ponderar que las personas que sean postuladas prestigien al partido, representen a las mujeres, a los indígenas, a los jóvenes, a las personas con discapacidad».

Dijo que el PRI no sólo quiere presentar a la sociedad las mejores candidaturas, también a quienes, después de ganar la elección, tengan el conocimiento, capacidad y aptitudes para servir eficiente y eficazmente en el Congreso del Estado.

Negó que existan “tapados”, tampoco habrá postulaciones por “dedazo” ni candidaturas para “cuates, cuotas o cotos”.

“Dentro del plazo legal y en cuanto las condiciones sanitarias permitan reanudar nuestro proceso interno, el partido evaluará a quienes aspiran a representarnos en la contienda electoral, bajo los criterios de militancia, credibilidad, capacidad, honradez y entrega, pues tenemos la obligación de proponer a la ciudadanía, candidatas y candidatos que tengan vocación política, lealtad al partido, honestidad y perfil para ejercer con dignidad las funciones parlamentarias”.