ZEMPOALA, Hgo., 2 de enero de 2020.- Una niña de cuatro años fallecida y nueve personas lesionadas fue el saldo final del grave accidente ocurrido la tarde de ayer sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de Matilde.

Un taxi metropolitano y una camioneta colisionaron aparatosamente quedando varios de sus tripulantes prensados en los automóviles.

Elementos del Cuerpo de Bomberos con equipo hidráulico rescataron a los heridos, que fueron trasladados a hospitales para su atención médica, no obstante, una niña perdió la vida en camino al nosocomio.

Ambulancias de Protección Civil Municipal de Zempoala y Zapotlán, así como de Bomberos y Cruz Roja apoyaron en los traslados.

Policías estatales abanderaron el lugar en donde la circulación se vio afectada por varios minutos.

Por otra parte personal del Sistema de Transporte Convencional en Hidalgo (STCH), verifica la atención dándole prioridad a las personas afectadas, quienes fueron trasladadas al Hospital del Niño DIF y al Hospital General de Pachuca.

La SEMOT informó que de confirmarse la responsabilidad del taxi metropolitano mediante los peritajes correspondientes, se procederá conforme a la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo y se revocará la concesión del taxi involucrado.

Se informó que la Aseguradora BANORTE será vetada en el transporte público estatal, ante el retraso en la liberación de los pases médicos a víctimas, situación que se ha presentado en diversas ocasiones, en perjuicio de los usuarios, esgrimiendo argumentos que nada tienen que ver con el derecho de los afectados a ser atendidos conforme lo marca la Ley de Movilidad y Transporte, por lo que a partir de la fecha no se admitirán pólizas de dicha aseguradora en los trámites que se realicen ante la dependencia.

Habrá “Cero tolerancia” a la prestación del servicio que conlleve negligencia e irresponsabilidad y se invita a los usuarios a coadyuvar para mantener un servicio seguro y en las mejores condiciones, evitando solicitar prácticas que vayan en detrimento de dicha seguridad.