PACHUCA, Hgo, 24 de febrero del 2021.- El No Circula Sanitario de Hidalgo se mantendrá 4 semanas más, informó hace unos minutos el secretario de Salud, Alejandro Efraín Herrera Benítez, con lo que desmintió las versiones que daban por hecho la modificación del programa.

En la conferencia semanal del comportamiento de la pandemia, el funcionario expresó que restricción vehicular a 50% estará vigente un mes adicional, a pesar del semáforo Naranja y de que se ha reducido la transmisión de Covid-19 y  la ocupación hospitalaria.

En redes sociales se difunden informaciones  respecto a la reducción del programa No Circula Sanitario de Hidalgo las cuales son falsas.

La Secretaría de Salud del Gobierno de Hidalgo descalificó los anuncios donde aparecen logotipos oficiales en que se dice que en semáforo Naranja será de un día por semana la restricción al tránsito vehicular en los municipios con mayor transmisión de Covid-19.

No hay cambios al programa que se presenta como una forma de contener la pandemia, según la versión oficial.

En los anuncios falsos se dice que por encontrarse Hidalgo en semáforo Naranja, el No Circula se reduce a un día a la semana y algunos sábados por mes, lo que no es real

La difusión de los anuncios sin sustento no provienen de ninguna página del Gobierno de Hidalgo.

En la conferencia, Herrera informó que la ocupación de hospitales por Covid-19 se redujo al 28 por ciento luego de la crisis sanitaria de enero cuando se rebasó el 80 por ciento y se aceleraron los contagios.