Alcalde de Tula desestima críticas por deficiente bacheo millonario
PACHUCA, Hgo., 19 de octubre de 2020.- Vecinos de la Privada Bosques del Venado reportaron una fuga de agua en la entrada del complejo habitación presuntamente causada por trabajadores de CAASIM.
Informaron a Quadratín que desde hace más de una semana , los empleados del organismo operador del agua abrieron un hoyo en el centro de la calle Las Palomas, sobre la avenida Manuel Vargas, donde, aseguran, no había fuga previa, pero aún así excavaron para realizar labores de mantenimiento.
Sin embargo, como es conocida costumbre, dejaron el hoyanco apenas señalizado con varillas y cinta amarilla y no han vuelto a repararlo.
En una problemática recurrente, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales realiza ya sea reparaciones o excavaciones en las calles, pero dado que el área de bacheo es distinta a la de fugas, muchos de los agujeros cavados por quienes reparan quedan abiertos por meses, ocasionando daños a vehículos e incluso convirtiéndose en trampas para transeúntes.
A las llamadas, CAASIM solamente otorga un número de reporte y refiere que las brigadas están ocupadas y se debe esperar.
Misma respuesta se recibe al reportar la fuga, por lo que en innumerables ocasiones los colonos esperan por meses a que se repare por completo el desperfecto.