PACHUCA, Hgo., 21 de febrero de 2020.- Elementos de Seguridad Pública Municipal llevan a cabo el conocido como “operativo rastrillo”, destinado a retirar de la vía pública automóviles que se consideran abandonados.

Por medio de un aviso escrito, se advierte a los posibles propietarios que deberán retirar sus autos de la vía pública o, en su caso, la autoridad dispondrá de los mismos con la finalidad de limpiar las calles de estos vehículos, muchos de los cuales solamente generan basura y llegan a ser refugio de fauna nociva.

En el transcurso de 72 horas, si el aviso no recibe respuesta por parte de quienes dejaron los autos descompuestos en las calles, las autoridades municipales arrastran con grúa los mismos.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de esta ciudad capital instó a la ciudadanía a denunciar la presencia de automóviles chatarra y abandonados a fin de eliminar los mismos de las colonias y contar con calles “limpias y seguras”.

Para hacer una denuncia, debe proporcionarse la dirección exacta en que se encuentra el vehículo y las características del mismo ya sea en la red social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal o al número 7110707.