Múltiples accidentes en Pachuca en la víspera de Navidad
SANTIAGO DE ANAYA, Hgo., 7 de julio de 2020.- A escasos meses que concluya su administración el alcalde de Santiago de Anaya, Jorge Aldana Camargo expuso que los compromisos del plan municipal se cumplieron en su totalidad, sin embargo, quedarán diversas obras importantes pendientes debido a que gobierno federal dijo que no son viables, entre ellas en el tema de salud.
Añadió que debido al proceso que se realiza se está cayendo en un sub ejercicio del gasto público luego que desde enero pasado hay recursos, pero no se pueden aplicar.
Señaló que son varias las obras que no pudieron concretarse durante su administración debido a los recortes de presupuesto a las diferentes dependencias por parte del Gobierno Federal.
Algunas de esas obras son: la construcción de un Mercado, pues en ese municipio su fuerte es la gastronomía, el Jardín Botánico y el Corredor Turístico, Gastronómico y Religioso.
Agregó que tampoco se pudo resolver la realización de una Unidad Deportiva digna, “tenemos los oficios donde Gobierno Federal nos dice que no son viables”.
En el tema de salud dijo que no se pudo resolver la sustitución de la clínica de Santiago de Anaya, la cual ya es insuficiente pero que al igual la federación dijo que no se puede, así como mejoras a otras clínicas entre ellas en la comunidad de Guerrero.