Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín Hidalgo

Recibe STRM a candidatas de Morena, exigen atención a su gremio

Vanessa Granillo Morales
 
| 15 de mayo de 2018 | 17:09
 A-
 A+

PACHUCA, Hgo., 15 de mayo de 2018.- Representantes de Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana en Hidalgo recibieron las propuestas legislativas de tres de las candidatas de Morena, así como también plantearon sus exigencias.

Esta mañana los líderes seccionales se reunieron con la candidata a senadora, Angélica García Arrieta, la candidata a diputada federal por Pachuca, Lidya García Anaya y la aspirante a diputada federal por Tulancingo, Isabel Alfaro Morales.

En la reunión intercambiaron ideas y propuestas acerca de cómo dirigir la agenda del gremio trabajador de los telefonistas, la cual presenta la solicitud de modificar la ley estipulada desde el primero de julio de 1997, donde con el sistema de AFORES privatizó el fondo del seguro social con condiciones irregulares que no le permiten al trabajador acumular un monto para su pensión.

Un punto fundamental que plantearon fue la lucha que mantienen con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL), para evitar la separación de Teléfonos de México (Telmex).

Erick Chew Ramírez, vocero de la sección 9 del STRM en el estado, explicó que este es el primer acercamiento que han tenido con algunas de las candidatas; aunque resaltó que a los candidatos de los otros partidos también les han propuesto este tipo de diálogos para tengan presentes las necesidades del gremio y se comprometan en su ejercicio como posibles representantes de la sociedad en el congreso.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales