
Rechazan refugio para mujeres en la Reforma; piden diálogo tras polémica
IXMIQUILPAN, Hgo., 13 de septiembre de 2021.- Un total de 120 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se sumaron a los 120 que ya estaban en el municipio de Ixmiquilpan, para trabajar a través del Plan DN-III-E, tras el desbordamiento del río Tula ocurrido la semana pasada.
Lo anterior lo dio a conocer el mandatario estatal Omar Fayad Meneses, quien ayer por la tarde y noche realizó un recorrido en las zonas más afectadas de la demarcación (San Javier y Vista Hermosa) en las cuales se realiza limpieza en casas y vialidades.
Asimismo se comunicó vía telefónica con Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social para apoyar en las necesidades para que se restablezca el funcionamiento del Hospital Rural 30 Ixmiquilpan, el cual se inundó, previamente fueron desalojados 12 pacientes que se encontraban internados la mitad por Covid 19, los cuales fueron trasladados a diferentes nosocomios y el resto que estaban por otros padecimientos fueron llevados al Hospital Regional del Valle del Mezquital por personal de la Cruz Roja Mexicana, delegación Ixmiquilpan.
Además de casas y el Hospital también resultaron dañadas vías de comunicación que se encuentran en la orilla del río Tula, entre ellas la calle Paseo del Roble, así como algunos puentes.