Servicios Públicos realiza bacheo en calles de Tula
TULA DE ALLENDE. Hgo. 09 de septiembre de 2022. Este sábado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) finalmente reconectaría la energía a la planta de cementos La Cruz Azul, para que pudiera volver a producir las cinco mil toneladas de cemento diarias que se fabricaban en el complejo.
De acuerdo con obreros de la factoría así lo estipuló la empresa de clase mundial, que, de acuerdo con un mandato judicial debía restituir el servicio a más tardar el pasado miércoles 7 de septiembre, sin embargo, esto no ocurrió así.
Según los informantes, Comisión Federal solicitó un plazo de tres días para reconectar, por tanto, se prevé que este sábado, alrededor del mediodía la planta de cementos vuelva a ponerse en marcha, después de que la prestación haya sido repuesta.
Cabe resaltar que, de acuerdo con cálculos del presidente del consejo de administración reconocido por los trabajadores de la fábrica asentada en Jasso, Federico Sarabia Pozo, las pérdidas económicas hasta este 10 de septiembre, a 24 días del corte eléctrico de la madrugada del 17 de agosto ascienden a 432 millones de pesos, lo cual ha impedido que los mil 500 trabajadores del núcleo cooperativo tengan percepciones salariales en más de tres semanas.