No alcanza
PACHUCA, Hgo., 25 de junio del 2018.- El Comité Directivo Municipal del PAN en Pachuca inició un procedimiento para expulsar al exdiputado local, Juan Carlos Robles Acosta, quien aceptó ser suplente del candidato a diputado local de Movimiento Ciudadano por el distrito XII, Pablo Gómez. Previamente, Robles solicitó por escrito al Comité Estatal no ser sujeto a ninguna sanción, argumentando que su suplencia es por un partido que va en alianza con el PAN a nivel federal, por lo que también pediría el apoyo para el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés. Durante dicha sesión, también se propuso sancionar a aquellos militantes que apoyaron la candidatura independiente de la ex primera dama, Margarita Zavala, ya que su postulación dividió a Acción Nacional, por lo que -se alegó- esto es suficiente para aplicar las normas internas para que aquellos que respaldaron su proyecto.
Abusos y transas en el Centro Universitario Hidalguense
Continúan los abusos en el Centro Universitario Hidalguense (CUH) en contra de alumnos y algunos de ellos ahora se llevaron la desagradable sorpresa de que los directivos no cumplieron acuerdos establecidos con instituciones y dependencias, por lo que un día para otro los dejaron sin beca y ahora les están condicionando la realización de sus exámenes globales a cambio de pagar cantidades que van de los 800 hasta los 1200 pesos. Los afectados que están a una semana de concluir bimestre, acusaron que se trata de una transa más cometida por esta institución para sacar dinero y el director Santiago Meda Cancino se negó a dar a la cara ante los reclamos, mientras que la directora académica Rosa Angélica Estrada Novales así como la coordinadora de la carrera María Guadalupe Rivero Ortíz, burlonamente respondieron que no sabían por qué se retiraron las becas, pero advirtieron que de no pagar se quedaban sin derecho a examen. Vaya manera de mostrar el cobre de los directivos de esta institución, cuya reputación está por los suelos.
Desangelado cierre de campaña de Darina
Ni siquiera la presencia de artistas y cantantes bastó para que la candidata al Senado del Frente por México, Darina Márquez Uribe reuniera a la multitud que esperaba en la explanada del Reloj Monumental de Pachuca ayer por la tarde durante su cierre de campaña. La participante de concursos de canto esperaba cerca de mil personas o más, pero a duras penas logró reunir a unas 200, la mayoría militantes del PAN y PRD, muchos de ellos acudieron más por obligación que por convicción. Ahora se verá si en las urnas logra levantar un poco, ya que diversos sondeos la siguen ubicando en el tercer lugar de las preferencias electorales.
Proselitismo futbolero en Mixquiahuala
Quien le sacó provecho a la audiencia que se reunió el pasado sábado en la plaza principal de Mixquiahuala para ver el partido de México contra Corea, fue el candidato a diputado local del Partido Verde, Salvador Pérez, quien no dejaba de repartir volantes y artículos con su imagen, invitando al público a votar por los “ecologistas” el próximo 1 de julio. El abanderado incluso hizo algunas bromas ante la pequeña multitud que en su mayoría vestía la playera de México, aludiendo que este distrito también se tenía que pintar de verde el día de las elecciones.