Así no, presidenta
PACHUCA, Hgo., 19 de octubre de 2018.- Pese a que la familia de la víctima le otorgó el perdón, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) envió a la Cámara de Diputados una solicitud para desaforar al legislador federal de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, por su presunta participación en el choque del pasado 6 de octubre donde perdió la vida un joven. De acuerdo con la información, la petición fue turnada para su análisis pues se busca que Charrez enfrente un proceso penal ya que acuerdo con la fiscalía hidalguense el legislador morenista conducía la camioneta Ford Raptor que provocó el aparatoso accidente.
Detecta Baptista a «asesores» externos en el Congreso
Luego de mandar retirar la reja del cuarto piso de la Torre Legislativa que pusieron los priistas, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González acusó que existe un «grupo de asesores» que operaban en este lugar pero curiosamente no se encuentran en el organigrama del Poder Legislativo. Aunque dijo que por el momento no puede considerarse como una irregularidad, sí adelantó que pedirá información sobre la nómina de los trabajadores para detectar si existen aviadores como lo expuso antes pero sin pruebas su compañera de bancada Tatiana Ángeles.
Arroyo evade a la prensa
Durante el homenaje al ex procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Alejandro Straffon Ortiz, el ahora titular de esta dependencia, Raúl Arroyo González evadió hablar con la prensa que pretendía interrogarlo sobre su cuestionada labor al frente de esta institución, la cual ha sido criticada hasta por los diputados que ya pretenden llamarlo al Congreso para que comparezca. Arroyo dijo que no era el momento para hablar de linchamientos, desapariciones y asesinatos, temas que desde hace meses son noticia en Hidalgo y de cuyas investigaciones poco o nada se sabe.