Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA Hgo., 7 de noviembre de 2018.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició una queja de oficio por la muerte de una persona el viernes pasado en un incidente en el que estuvieron involucrados policías ministeriales en un autolavado en Pachuca.
De acuerdo con la institución, por medio del folio CDHEH-VG-2484-18 se inició una investigación por el derecho a no ser privado de la vida, arbitraria, extrajudicial o sumariamente que cometieron los agentes ministeriales en la calle Ramírez Ulloa en la colonia Doctores.
El viernes pasado por la tarde agentes de la Policía Investigadora intentaban cumplir una orden de aprehensión a la persona señalada C.R.L.P. en un autolavado, pero varias personas intentaron impedir dicha situación e incluso un mecánico identificado como E.P.L. de 31 años de edad murió.
Por la riña una agente ministerial también resultó lesionada, por lo que ambas personas fueron trasladadas al hospital del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pero horas después el mecánico falleció, mientras que la agente fue dada de alta por una herida en la pierna.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió una carpeta de investigación por los hechos para deslindar responsabilidades, mientras que los familiares de la víctima han pedido justicia ante el supuesto abuso cometido por los agentes ministeriales.