Radar Político: Penchyna, de moda
PACHUCA, Hgo., 18 de enero de 2019.- Siguen las ocurrencias en el Congreso local ante la falta de capacidad del personal contratado por el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista y ahora fue el director de administración Sergio Palacios González quien no presentó adecuadamente el proyecto del presupuesto para el Poder Legislativo, lo que retrasó el pago de la nómina del personal. No conforme con ello, este inexperto empleado despidió al personal de limpieza y desde hace días el recinto legislativo y sus baños son un muladar, por lo que a los asesores de los diputados no les quedó de otra que entrarle al quite con cubetas y trapos para limpiar.
Más turbiedades en la Secretaría de Cultura
El pasado lunes en este espacio se dieron a conocer una serie de turbiedades ocurridas en la Secretaría de Cultura como nepotismo y robos, presuntamente solapados por el titular Olaf Hernández. A raíz de dicha publicación, ex trabajadores de esta dependencia e integrantes de grupos culturales hicieron llegar a Quadratín pantallazos de correos electrónicos y conversaciones vía WhatsApp donde se detallan denuncias que van desde la retención de salarios hasta los famosos ‘moches’ que se piden tanto a empleados (para conservar su trabajo) como a aquellos que acceden a recursos de programas destinados a la cultura. El asunto en esta secretaría parece ser más grave de lo que parece ya que los denunciantes afirman que «sólo es cuestión de rascarle».
Licona se eterniza en el SUTSPEEH
Lleva más de nueve años dirigiendo el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), pero no es suficiente y Víctor Licona Cervantes va por un periodo más con todo y el rechazo de un sector de su gremio. A una semana de haberse suspendido la elección por protestas de un grupo de burócratas que se oponen a la reelección de Licona, ayer el líder del SUTSPEEH amarró un periodo más, buscando eternizarse en el cargo.
Charrez debe enfrentar a la justicia, dice su hermano
Continúa el pleito de hermanos entre el diputado federal morenista Cipriano Charrez y el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, quienes no dejan de lanzarse acusaciones y han convertido las redes sociales en ring para dirimir sus diferencias. Ayer, el edil de Ixmiquilpan pidió a su hermano legislador, «ser congruente y enfrentar a la justicia» por la muerte de un joven ocurrida en octubre pasado tras un accidente automovilístico, reclamo al que se han sumado tanto legisladores como pobladores del Valle del Mezquital.