
Exdirigentes magisteriales y sus familias sangran al PANAL
PACHUCA, Hgo., 28 de febrero de 2020.- El secretario general del PRI estatal, Julio Valera Piedras afirmó que su partido se posicionará favorablemente en las elecciones municipales de Hidalgo además de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) va a la baja pues el año pasado perdió tres millones de votos.
“Morena fue una ola. Las olas como llegan se van”, aseveró al afirmar que existen las condiciones para que el Partido Revolucionario Institucional conserve, incluso, la gubernatura en los comicios del 2022.
“La gente se ha dado cuenta que el país no puede cambiar de la noche a la mañana, que no hay varitas mágicas y que la realidad del ejercicio de gobierno debe ser responsable y de políticas públicas que beneficien a la población.
“Hoy podemos salir con la gente, verla a los ojos y decirles que a las pruebas nos remitimos”, afirmó en entrevista para Quadratín Hidalgo.
Dijo que el Gobierno de Hidalgo ha dado muestras claras de apoyo a la población. “Somos el único estado de la República que entrega (gratuitamente) libros, útiles y uniformes en primaria, secundaria y preparatoria, libros de inglés y materiales para educación superior. Es una política pública a favor de la gente.”
Negó que Morena vuelva a repetir como aplanadora electoral. “El año pasado perdió tres millones de votos”, reiteró.
Además, la gente se ha percatado que “tenemos un país que no creció, que se le cayeron 500 mil empleos y, en cambio en Hidalgo tenemos 23 mil nuevos empleos, fue la sexta economía en crecimiento y trajo 60 mil millones de pesos de inversión como nunca en la historia”, con el gobierno de Omar Fayad.
Lamentó que a nivel federal los resultados magros se reflejen en la manifestaciones de padres de niños con cáncer que no tienen medicinas, que hay problema de abastecimiento de medicamentos para el VIH.
Dijo que se pueden enumerar las acciones de un gobierno estatal que ha sido eficiente, opinó.