Confirma FGE 7 muertos y 10 heridos por motín en penal de Tabasco
PACHUCA, Hgo. a 5 de marzo 2020.- En medio de una feroz campaña en contra, promovida por supuestos grupos de izquierda, en Hidalgo parece fortalecerse el Movimiento #UnDíaSinNosotras, del próximo 9 de marzo.
Por lo que en apoyo a la mujer, la empresa Carnival de Pachuca, dedicada a la confección de ropa femenina, decidió otorgar el día libre este 9 de marzo con goce de sueldo a sus 450 obreras .
Por su parte, la Barra Mexicana Colegio de Abogados del estado de Hidalgo, anunció que de igual forma se une a la tendencia y suspende actividades, “ante la situación de violencia que enfrentan las mujeres del país.”
En un comunicado expresa: “Exhortamos a las abogadas que son socias de nuestro colegio para que, en la medida de sus posibilidades y compromisos laborales, se unan al citado movimiento, respetando en todo momento la decisión que tomen al respecto.”
Añade: “Desde nuestra actividad como Colegio reconocemos el valor de todas las acciones sociales que se desarrollen apegadas a la legalidad y que estén a favor de la protección de la vida, dignidad y la libertad de las mujeres y niñas para erradicar todo tipo de violencia.”
Esperamos, dice el mensaje, que “esta acción contribuya a la reflexión sobre la problemática que atañe a la sociedad”.
Previamente, el dirigente de burócratas estatales, Víctor Licona, dijo que ese gremio se suma, pero sin cerrar oficinas públicas, que en su caso serán atendidas por varones.
Mario Baños Briseño, secretario general de la Industria del Vestido, informó que, en base a pláticas sobre el particular con los directivos de la empresa Carnival, ubicada en la pachuqueña avenida Industrial La Paz, éstos decidieron que todo el personal femenino descanse con goce de sueldo, el día 9.
La determinación se tomó en la fábrica pachuqueña, luego de que, a través de Quadratín Hidalgo, el dirigente sindical informara que la industria textilera no se había pronunciando respecto al movimiento ni aclarado si respetara el salario de las costureras que decidieran no asistir.