Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA, Hgo., a 21 de octubre de 2020.- La junta estatal del partido político local Podemos se deslindó hoy de las declaraciones de quien fuera su candidato a la alcaldía pachuqueña, Jorge Conde, quien por medio de un video publicado en su página oficial, dio a conocer que reconoce el triunfo de Sergio Baños en Pachuca, invitando a todos los candidatos “a sumarse y guardar el orden”.
Al respecto, Podemos respondió el día de hoy con un comunicado en su fanpage oficial de la red social Facebook dirigiéndose “al pueblo en general, pero particularmente a la sociedad pachuqueña”.
En el mismo, aclaran que Jorge Conde no refleja la opinión del partido y que en ejercicio de su libertad de expresión puede manifestarse según su propio criterio.
Sin embargo, el partido consideró “necesario y oportuno” señalar que Conde Rivemar no cuenta con el aval de la organización a la que, afirman, “le quedó muy mal”.
En el escrito se destaca que Conde es “una persona a la que le abrimos las puertas y desde el primer momento incumplió con todos sus compromisos, sin aportar ni un solo peso para su campaña, un personaje sinónimo de mentira y chantaje”.
En el comunicado, que firma su dirigente, J. Dolores López Guzmán, Podemos despliega un mensaje de desprestigio en el que destaca que Conde estaba “abandonado por la sociedad, sin equipo propio de campaña, sin oficinas, sin tener nunca atenciones para con el equipo de campaña de Podemos, que resistió y lo acompañó, cargando con el reclamo ciudadano que lo señaló de deudas financieras e incumplimiento de compromisos”.
A Conde, afirman, no lo volvieron a ver desde el cierre de campaña y no dio la cara ni el día de la votación, por lo que señalaron que, aunque haya abanderado al partido, no es bueno que se le siga identificando con el mismo, pues “nos sorprendió con su apellido, pero nos abrió los ojos con su actuación”, por lo que se se deslindó total y absolutamente de Jorge Conde hijo.