Ráfagas: Denuncian corrupción en Tribunal de Arbitraje Laboral
No es una recomendación de las dirigencias nacional y estatal de Morena o del propio precandidato único de ese partido al gobierno del estado, Julio Menchaca Salazar, sino de uno de los integrantes de su equipo de apoyo, que ha tenido experiencias políticas anteriores desde la izquierda, cobijado por la bandera del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Ahora que se ha difundido información, videos y comentarios en relación a que la precandidatura del senador Menchaca no levanta, el ex diputado local del PRD, Luciano Cornejo Barrera, señala que Morena es un partido con mucha fuerza pero no será suficiente si la gente no se une y trabaja “como si fuéramos en último lugar” de las preferencias electorales.
En la mayoría de los sondeos, Morena aventaja considerablemente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), desde hace tres años y en eso han descargado muchos simpatizantes, militantes y dirigentes de Morena su confianza en que la gubernatura de Hidalgo está en sus manos.
Piensan que el simple hecho de que Morena es una aplanadora electoral, será suficiente para ganar el 5 de junio y, como dice Cornejo Barrera, “no podemos confiarnos o de lo contrario sufriremos las consecuencias”.
Sabe que enfrente tienen a “una guerrera” que es la precandidata del PAN y futura candidata de la coalición “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria a quien le reconoce su valentía “la conocemos bien, hermano”, por eso recomienda a su nuevo partido (Morena) a no confiarse y fortalecer a su abanderado y quien encabezará la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Precisamente en el lado de enfrente (PRI-PAN-PRD) se hace el trabajo necesario para reforzar la unidad y evitar la simulación, como ayer se dijo en una conferencia de prensa donde la abanderada priista y hoy aspirante del PAN, se dijo preparada para gobernar Hidalgo y ofrendar su vida “si es necesario” en ese propósito.
Lo cierto es que en ambos lados hace falta unidad y no simulación, para que los contendientes tengan verdaderas posibilidades de ganar, al margen de los indicadores de las diversas encuestas que, efectivamente, dan ventaja a Morena, pero ésta poco a poco se acorta cuando se observa el perfil de los candidatos.
En Movimiento Ciudadano, pareciera que los conciertos musicales, vía redes sociales, serán la tónica que imprimirá su candidato, Francisco Xavier Berganza, porque poco se ha difundido respecto de sus actividades en busca de sumar voluntades a su favor, por lo pronto entre los militantes de ese partido, que en Hidalgo tiene una raquítica presencia.
Las opiniones y conclusiones expresadas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Quadratín.