Exigen justicia por caso de maltrato animal en Ixmiquilpan
PACHUCA, Hgo., 2 de abril de 2024.- El juzgado mixto de primera instancia del distrito judicial de Metztitlán, apercibió con 15 Unidades de Medida y Actualización (UMA), al alcalde de Juárez Hidalgo Noe “N”, tras no presentarse a realizar su declaración en el juicio que enfrenta por el delito de peculado.
Noe “N” fue alcalde por primera vez de 2008 a 2012, y en la cuenta pública de 2010 se detectaron irregularidades, por lo cual se inició un juicio por el delito de peculado, razón por la cual actualmente ya están detenidos los dos contadores que entonces le acompañaron en su administración.
Sin embargo, el alcalde fue citado para rendir su declaración y no se presentó en el juzgado, al igual que Irene “N”, quien en la administración municipal 2008-2012, fungió como tesorera, y ella fue apercibida con 10 UMA. Ambos fueron notificados por el juzgado y citados este martes en Pachuca, para aclarar el proceso que enfrentan; sin embargo al no presentarse podrían ser detenidos para evitar omisiones en el proceso.
Trascendió que el actual alcalde, además de omitir las notificaciones del juzgado, anda en “campaña” con quien pretende que sea su sucesor en la administración 2020-2024.