Investigarán presunta caza de venado en Huejutla
TULA DE ALLENDE, Hgo., 4 de abril de 2024.- Por unanimidad, integrantes de la Asamblea municipal, autorizaron arrendar 16 impresoras, 8 de ellas a color e igual número en blanco y negro, con copiadoras para igual número de áreas de la alcaldía, durante seis meses por un monto de 200 mil pesos.
El director de Adquisiciones, Ignacio Arroyo Paredes, explicó que la renta de los equipos sería por seis meses, es decir, a partir de la firma del contrato y hasta que finalice la presente administración, el 5 de septiembre del presente.
De esta manera, cada uno de las impresoras, que, en ningún momento se dijo que tuvieran características especiales, costará un total de 12 mil 500 pesos. Al finalizar el convenio, las impresoras tendrán que ser regresadas a la empresa Alta Tecnología en Conectividad e Impresión, S.A.S. de C.V.
Este medio realizó un estudio de mercado, en donde se encontró que el costo promedio de los equipos de las características que se contrataron es de 7 mil 400 pesos, por lo que, de haber comprado las impresoras, el municipio hubiera ahorrado más de 5 mil pesos en cada uno de los equipos y los equipos ya hubieran sido propiedad del ayuntamiento, es decir se quedarían como activos para futuros gobiernos.