CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2021.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, indicó que encontró “una lista de 207 personas políticamente expuestas, denominada ‘maléficos’, elaborada por la administración anterior”.

Destacó, en Twitter, que la relación está encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, por lo que “presentaré una denuncia ante las autoridades”.

Añadió que “lo anterior, dado que no existe archivo institucional alguno y no hay certeza del uso que se haya dado a la información confidencial de personas de distintas áreas: política, económica, artística, periodística. La sustracción de esa información es un ilícito y viola dd hh”.

A penas esta mañana, Nieto Castillo advirtió que entregará a la Fiscalía General de la República (FGR) la información relacionada con las contrataciones vinculadas al caso Pegasus, en denuncia por el probable desvío de recursos y lavado de dinero.

Más información en Quadratín México.