CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio de 2020. — “Yo lamento mucho esto, tiene que ver con un problema añejo, vinculado con dos elementos: ineficiencias y corrupción”, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la liberación de la María N, madre de José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, ocurrida este domingo.

María Eva N obtuvo su libertad tras la resolución de la audiencia después de más de 12 horas, y tampoco se vinculó a proceso a Rosalba N,  su prima y Juana N, su hermana, pese a estar señaladas como responsables administradoras de la nómina dentro del cártel de Santa Rosa de Lima.

“Siempre se habla de que se deja en libertad a presuntos delincuentes porque no se integró bien la averiguación, y es una forma de ocultar un acuerdo, una transa, siempre andan buscando algunos jueces, no generalizo pero sí hay jueces que buscan si hubo alguna falla en la hora de la detención, en los papeles que se presentaron, en cualquier cosa para dejar en libertad a presuntos delincuentes”, lamentó el Primer Mandatario, durante la conferencia matutina de este lunes.

“En este caso se va a hacer una investigación a fondo para revisar por qué motivo se dejó en libertad a estas personas… es muy raro todo lo que está pasando en Guanajuato, es un estado que tiene muy elevados índices de homicidios, es el Estado con más homicidios pero ya lleva tiempo”, agregó.

Más información en Quadratín México.