PACHUCA, Hgo., 29 de junio de 2020.- Para tianguistas liderados por Óscar Pelcastre, de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh), las actividades reiniciaron prácticamente con normalidad este 28 de junio.

Aunque desde el pasado día 21 hubo comerciantes ubicados sobre la calle Cofre de Perote, fue hasta ayer que se ubicaron casi la totalidad de tianguistas, sin distinción de esenciales o no esenciales, sin filtros de entrada ni restricciones o medidas preventivas.

De esta manera, uno de los tianguis con más afluencia en la ciudad vendió ayer desde botanas y comida rápida hasta helados, ropa usada e incluso cerveza preparada, funcionando también los servicios de baños públicos.

El tianguis, que llevaba tres meses sin instalarse, volvió a las calles bajo las mismas condiciones en que anteriormente trabajaba, utilizando también calles paralelas y sobrepasando la línea de límite del tianguis.

Aunque el número de clientes fue notablemente menor que el de costumbre, se espera aumente al correrse la voz del regreso del tianguis.

Por otra parte, en La Providencia, comerciantes simpatizantes de la Foideh que ofertan autopartes, artículos de uso y otros no esenciales también ocupan su lugar de costumbre.