PACHUCA, Hgo., 25 de febrero de 2021.- A un día de la nueva semaforización en el país, los contagios por Covid 19 para jueves fueron de 89, con lo cual se acumulan un total de 34 mil 244 a lo que se añaden 5 mil 361 muertes en la entidad.

Con datos proporcionados por las autoridades mostraron un escenario todavía a la baja, esto a esperas de lo que diagnostiquen para la entidad, lo cual las bajas cifras de contagios harían que la entidad se mantenga en color naranja o alto en cuestión de riesgo.

Bajo este panorama de la jornada de este 25 de febrero, a nivel estatal se informó de la presencia de 89, lo que se traduce en 28 casos más de las personas residentes que poseen Covid 19 de ayer a hoy.

Es de este modo, que este día Hidalgo alcanzó los 34 mil 244 acumulados, que desde marzo de 2020 hasta esta fecha poseyeron o tienen actualmente el virus del SARS-CoV2.

De manera complementaria a las cifras oficiales, las referentes a los decesos implican el llegar ya a las 5 mil 361 personas que perdieron la vida en la entidad por estas causas del Covid 19.

De este modo, los fallecidos para esta jornada fueron de 17 víctimas de la enfermedad.

Las defunciones de este día corresponden a personas originarias de los municipios de Mineral de la Reforma con dos, al igual que Pachuca; dos más de Tepeji del Río, Acaxochitlán, Atotonilco el Grande, Huichapan, Mixquiahuala de Juárez, Santiago Tulantepec, Tasquillo, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo y Zacualtipán.

Por otra parte, se elimina un caso confirmado por asociación epidemiológica de Tulancingo, por error de captura; también se descartan 3 casos en revisión por Metepec, Ixmiquilpan y Zacualtipán, esto junto a una defunción en Metztitlán, en revisión por Dirección General de Epidemiología.