PACHUCA, Hgo., 22 de mayo del 2020.- Un total de tres estados del país reportaron los primeros casos de influenza, esto después de terminado el periodo estacionario alto del virus, entre los que se ubica Hidalgo.

De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología (DGE) en lo que se denomina temporada de influenza interestacional 2020, la cual abarca de la semana 21 a la 39 epidemiológica del 2020, señala que hay ya 27 casos positivos.

En este sentido, señala que son sólo 3 las entidades del país que confirmaron la presencia de personas enfermas de influenza, entre ellas, la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo.

En el caso de Hidalgo, éste se encuentra con sólo 3 casos positivos de influenza en esta primera semana interestacional, mientras que el Estado de México reporta 5 y finalmente la Ciudad de México un total de 19 personas con el virus.

La presencia de los casos positivos de influenza en esta nueva etapa llegó de inmediato en comparación con lo que se observó en el periodo interestacional del año pasado, ya que el primer caso de contagio se registró hasta la semana epidemiológica 23 de 2019.

De igual forma en Hidalgo se contabilizan 79 casos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI), mientras que en la entidad como en los otros dos estados donde hay presencia de influenza no se reportan muertes por esta enfermedad.