CHAPULHUACAN, JACALA DE LEDEZMA, Hgo., 22 de mayo de 2020.- Pobladores de los municipios de Chapulhuacán y Jacala de Ledezma se ven afectados por la falta de suministro de agua potable, debido a una falla eléctrica.

Ambos ayuntamientos, por separado informaron que debido a una falla en la línea de alta tensión procedente de Ciudad Valles que alimenta de energía eléctrica a parte de esas demarcaciones se vieron afectados.

En Chapulhuacan el ayuntamiento informó que por la falla eléctrica los equipos de bombeo que suministran el servicio de agua potable a la cabecera de Chapulhuacán y otras comunidades que forman parte de ese sistema, se vieron afectados por la suspención temporal del servicio.

Por su parte el ayuntamiento de Jacala informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), expuso que ya se encuentran trabajando para restablecer el servicio de energía eléctrica en Tamazunchale y Ciudad Valles, por lo que el voltaje en Jacala es bajo, lo que impide realizar el bombeo de manera adecuada, por lo que el servicio de agua potable es restringido.

Ante esta situación los pobladores piden que se agilicen los trabajos para que el servicio se restablezca lo más pronto posible, pues debido a la contingencia sanitaria es necesario contar con el vital líquido.