PACHUCA, Hgo., 22 de febrero del 2021.- Más de 200 mil hidalguenses recibirán por adelantado las pensiones Bienestar para adultos mayores y personas con discapacidad permanente.

El Gobierno Federal cubrirá por anticipado los bimestres de marzo-abril y mayo junio.

El pago bancarizado será el 15 de marzo y el operativo de entrega personalizada en comunidades rurales se programó entre el 15 de marzo y 3 de abril.

Cada beneficiario, adulto mayor o discapacitado, recibirá $5, 400 por ambos bimestres es decir por cuatro meses adelantados.

Ya se concluyó pago del bimestre enero-febrero a más de nueve millones de mexicanos por un monto de más de 23 mil millones de pesos.

ADELANTO A BECAS PARA JÓVENES

En la conferencia matutina presidencial de éste día, también se informó de los apoyos para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en que han participado 1 millón 607 mil de los cuales 57% son mujeres que se distribuyen en 203 mil centros de trabajo, se informó.

Reciben beca que subió de $3,748 a $4,310 mensualmente.

También se adelantan pagos por meses de marzo, abril y mayo y cada joven recibirá $12,930 pesos para lo cual el Gobierno Federal destina un total de 5 mil 689 millones de pesos.