PACHUCA, Hgo., 22 de febrero del 2021.- Después de la negativa de Moviparq a liquidar la deuda de 4 millones de pesos al ayuntamiento de Pachuca por concepto de multas, la alcaldía anunció que iniciará el procedimiento de cobro a la empresa.

Mediante comunicado, la presidencia municipal de Pachuca externó que a la empresa concesionaria de los parquímetros de la capital del estado, será forzada a subsanar este recurso.

En el escrito, se precisó que a partir de este momento el gobierno municipal tiene la facultad para constituirse como autoridad fiscal y proceder al cobro.

De acuerdo con el ayuntamiento, Moviparq tuvo 5 días hábiles para el pago de estos 4 millones de pesos por concepto de multas, que de manera integra tuvieron que caer a las arcas locales, fecha que inició el 15 y finó el 19 de febrero pasado.

A pesar del llamado, la empresa no devolvió peso alguno de todo este recurso que solicitó la presidencia municipal, por lo que, en caso de una nueva negativa al pago de estos 4 millones de pesos, al ayuntamiento advirtió que podría embargar los bienes, propiedad de Moviparq a fin de liquidar esta deuda.

Cabe recordar que el pasado 13 de febrero la presidencia municipal inició la clausura de parquímetros y las oficinas de la concesionaria de los cajones de estacionamiento, esto por la falta de actualización o vigencia de sus licencias de funcionamiento, mismas que no renueva desde hace 3 años, así como los ya mencionados 4 millones de pesos que no llegaron al tesoro local por multas aplicadas.