PACHUCA, Hgo., a 24 de junio 2020.- El ayuntamiento de Pachuca instaló 10 puntos de monitoreo en diversas colonias de la capital, esto con el fin de ampliar el rango de vigilancia contra hechos delictivos.

De acuerdo con la presidencia municipal, la aplicación de estas herramientas en materia de seguridad se pudo dar gracias a la recepción de recursos provenientes del programa federal de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

De este modo, se destinó un millón 749 mil 999 pesos para vigilancia en sitios en la avenida Madero y Pino Suárez, de la colonia Doctores; Vicente segura y Mejía, en la colonia Periodistas, así como en los puntos de Moctezuma y Fernando Soto y Fernando Soto con Abasolo, en la colonia Centro.

También se instalaron en la Calzada Veracruz y Yucatán, de la colonia San Bartolo Villa Aquiles Serdán; en Tierra y Libertad y prolongación Narciso Mendoza, de la Rojo Gómez; Avenida 6 y andador 4 en la colonia Plutarco Elías Calles; Avenida 12 y Solidaridad en Piracantos; Ramírez Ulloa y Pino Suárez en la Doctores y finalmente sobre Ferrocarril Hidalgo y federalismo, de Parque de Poblamiento.

El ayuntamiento precisó que se atendió los puntos específicos antes mencionados derivado de la incidencia respecto a hechos posiblemente constitutivos de delito y faltas administrativas, así como la viabilidad para la instalación de infraestructura y apoyar las estrategias de prevención del delito.