PACHUCA, Hgo. a 5 de febrero de 2020.- Por medio de una llamada al número de emergencias 911 se reportó que en un restaurante ubicado sobre el bulevar Luis D. Colosio, en el fraccionamiento El Palmar, municipio de Pachuca, un grupo de personas se encontraba armado, lo que alertó a los ciudadanos presentes.

Al sitio acudieron agentes de la Policía Estatal, con el apoyo de oficiales municipales, e intervinieron a los individuos, a los que se les encontró un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros, y cartuchos útiles para arma corta y larga.

Los individuos se identificaron como: C.A.L.T, de 39 años, R.B.C., de 48 años, J.N.C., de 33 años, I.A.A., de 31 años, D.M.V., de 51 años, A.P.A., de 41 años y H.M.A., de 30 años quienes dijeron ser procedentes de Iztapalapa, Peralvillo, Tláhuac y colonia Rosario, en la Ciudad de México; y Ecatepec, en el Estado de México, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por parte de la Agencia de Seguridad Estatal.

Así mismo fueron asegurados dos vehículos: Volkswagen Bora, color blanco, modelo 2010, con placas de la Ciudad de México; y Volkswagen Crossfox, color gris, modelo 2012, matrícula de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.