PACHUCA, Hgo., 10 de junio del 2021.- Familiares y activistas protestaron en las inmediaciones de los juzgados del Sistema Acusatorio de Pachuca, esto para exigir justicia ante el presunto feminicidio de Margarita Soto, la cual habría cometido su pareja el pasado 7 de junio pasado.

Con cartulinas y diversas arengas, los manifestantes exigen que las autoridades judiciales ten cartas en el asunto y se haga justicia en nombre de la mujer fenecida de 56 años de edad, y cuyo principal implicado es su pareja, Salvador A.

Los inconformes, los cuales se ubican a las afueras mientras se desarrolla la audiencia inicial contra el presunto responsable, temen que esta persona de 88 años pueda quedar libre, al argumentar que posee ciertas influencias y poder adquisitivo para poder librar la cárcel, por lo cual piden la imparcialidad del juez a cargo.

Lo hechos que implican la muerte de Margarita Soto ocurrieron la noche del 7 de junio, alrededor de las 23:30 horas, cuando se dio un reporte a las autoridades de seguridad sobre un incidente en la colonia Progreso.

La información oficial expone que después de una discusión y forcejeo entre la víctima y el ahora señalado, se accionó un arma de fuego, de acuerdo con las versiones, que la mujer trajo de la cocina, sin embargo, serán las autoridades las que determinen si la versión corresponde a los hechos expuestos en el reporte.