TIZAYUCA, Hgo., 5 de agosto de 2021.- Luego de que en un enfrentamiento, comerciantes ambulantes liderados por el ex alcalde priista Gabriel García Rojas agredieron a cinco funcionarios públicos y causaron daños a patrullas, mobiliario e instalaciones de la Presidencia Municipal, la alcaldesa Susana Ángeles anunció que se emprenderá acción legal en contra del ex funcionario.

Tras la revuelta continúan en observación en una clínica de Tizayuca, el titular de Seguridad Pública, Antonio Florido Segoviano; el director de Reglamentos, José Luis Quezada, y tres policías municipales.

En el recuento se reportan dos patrullas con daños y el destrozo de mobiliario en la alcaldía, así como cristales de la entrada del edificio.

En videos de redes sociales, se distingue a comerciantes que acompañan al ex alcalde García Rojas en la oficina de Reglamentos y que gritan “si ha de correr sangre, que corra”, mientras solicitan la presencia de más compañeros para llevar la protesta de ayer a la violencia.

Susana Ángeles condenó la actuación del ex alcalde y dio a conocer que se procederá conforme a la ley contra él y quien resulte responsable, por lo que se han inscrito ya las denuncias correspondientes con nombre y apellidos de los presuntos responsables a fin de que se realicen las investigaciones y se deslinden responsabilidades sobre los hechos.

La alcaldesa reiteró la disposición de su administración de entablar diálogo con los comerciantes sin intermediarios para implementar el Plan de Ordenamiento de la Actividad Comercial y Ambulantaje con beneficio para los tizayuquenses.