PACHUCA, Hgo., 10 de junio de 2021.- Por hechos que la ley señala como lesiones culposas, fue vinculado a proceso un varón adscrito a la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo.

Los cargos derivaron de los hechos ocurridos el pasado 1 de junio, cuando manifestantes de la comunidad de Xuchitlán, en San Salvador, participaron en una protesta que se tornó violenta y los uniformados dispersaron a la muchedumbre con gases.

Un proyectil con carga química antimotines hizo blanco en la cabeza de uno de los manifestantes, quien, según los últimos informes, permanece hospitalizado.

Por estos hechos, el Ministerio Público reunió datos de prueba en contra del probable responsable y los presentó ante el juez penal en audiencia inicial, durante la cual el acusado se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para resolver su situación legal.

Durante la continuación de la audiencia, se dictó la vinculación a proceso y se impuso como medida cautelar la colocación de un localizador electrónico.

El plazo para la investigación complementaria será de tres meses.