TLAHUELILPAN, Hgo., a 11 de julio de 2019.- Causó alarma entre pobladores de este municipio y alrededores el reporte, ayer, de una supuesta balacera en la que se habrían visto involucrados miembros de la Guardia Nacional.

Al respecto, autoridades municipales emitieron un comunicado para desmentir la información que en minutos ya se había difundido en redes sociales y medios de comunicación electrónicos sin una confirmación oficial.

Comunicaron que la información era totalmente falsa, así tiempo que dieron a conocer que la movilización policial  y de equipos de emergencia en la carretera Tlahuelilpan-Munitepec se debió a que, según los reportes de Protección Civil Tlahuelilpan y Seguridad Pública Municipal, cerca del mediodía recibieron reporte de un hecho de tránsito en la mencionada  carretera.

En el mismo se vieron involucrados una camioneta particular tipo Ranger color blanca y un vehículo Hummer del Ejército Mexicano, con número 1528156 del 47 batallón de infantería, resultando lesionados un civil y un militar, quienes fueron atendidos por paramédicos de protección Civil Tlahuelilpan.

Colisionada en su lado derecho quedó la camioneta conducida por un hombre de 53 años en tanto que elementos de la Policía Municipal acordonaron el sitio y redirigieron el tránsito en tanto se deslindaban responsabilidades, hecho que habría confundido a quienes irresponsablemente difundieron el hecho como una balacera.