MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., a 3 de mayo de 2021.- Con la instalación de contenedores ubicados en seis puntos del municipio, la Fundación AMANC Hidalgo, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia buscarán reunir 80 kilogramos de PET, 60 kilogramos de cartón, 80 de archivo, 100 de tapas de plástico y 40 de vidrio.

Además de contribuir al cuidado del medio ambiente mediante la reutilización de estos materiales, la colecta aportara al tratamiento de niños enfermos de cáncer mediante la venta de lo obtenido para hacerse de recursos que serán destinados al pago de procedimientos médicos.

Asimismo, AMANC Hidalgo brinda compañía y cuidados para reducir el desgaste físico, emocional y económico que enfrentan pacientes y sus familiares en la lucha contra el cáncer apoyándolos con hospedaje y alimentación, campañas de detección oportuna, banco de medicamentos, estudios y pró0tesis, apoyo emocional y asistencial, traslado a hospitales y comunidades, talleres recreativos y formativos, apoyo a unidades de cuidados paliativos, eventos, magia y diversión.

Los puntos de ubicación de los contenedores serán las oficinas del DIF Municipal de Mineral de la Reforma, en avenida Hidalgo número 32, colonia Centro, Pachuquilla.

En el fraccionamiento Forjadores, en el bulevar Alejandro Hierro Berber, esquina con Calle Benjamín Mora; fraccionamiento Tuzos, avenida de los Ingenieros esquina con avenida Moreda; fraccionamiento Cipreses, avenida de los Venados con Circuito Raúl Berber Coutiño.

Igualmente, en fraccionamiento Tulipanes, en circuito Tulipán Norte y Calle Pirul, así como en avenida de los Venados, y en Rinconadas del Venado, en avenida Manuela Vargas esquina con circuito Oriente Quintín Rueda Villagrán.

El cáncer es una de las principales causas de muerte de niños y adolescentes. Se estima que cada año, más de 400 mil niños son diagnosticados con cáncer en todo el mundo.

En América, se estima que hubo 32 mil 065 nuevos casos de cáncer en 2020 en niños de 0 a 14 años, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que facilitar el acceso a tratamientos de calidad, debe ser una de las metas principales para nuestra sociedad.

Por esta razón, AMANC y el Sistema DIF Municipal hicieron un atento llamado a todos los ciudadanos para prestar su ayuda y superar la meta impuesta y poder apoyar a niños con cáncer y sus familias en la batalla por la vida.