PACHUCA, Hgo., 20 de julio del 2021.- De 189 pruebas rápidas de antígeno Covid que se aplicaron en la Plaza Juárez de Pachuca este lunes, 34 resultaron positivos a la enfermedad.

Esto lo informó Rubén Escalante Méndez, director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Pachuca quien tiene a cargo el programa de pruebas rápidas.

Hizo notar que el 20% del total de las personas que se sometieron a los exámenes de Covid resultaron positivas, cantidad que resulta extraordinariamente elevada con respecto a otros días en que se ha desarrollado el programa en diversas colonias de Pachuca.

Se han aplicado 3 mil 273 pruebas de las cuales 299 en total han resultado positivas.

Debido al incremento de contagios es por lo que se decidió que para este martes 20 de julio en vez de acudir a una colonia que estaba programada, el módulo se instaló en la Plaza Independencia de Pachuca donde las filas también fueron extensas, como ocurrió ayer en Plaza Juárez.

Llamó a la población de Pachuca a reforzar las medidas sanitarias ante el crecimiento de los contagios qué ocurre principalmente en la capital Hidalguense al igual que en otros municipios del estado.

Indicó que los restantes días hábiles de la semana continuarán las pruebas rápidas en otras colonias de Pachuca.

Pero advirtió que es notorio el aumento de contagios en base a las pruebas que se han efectuado.