![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/12/IMG-20241221-WA0145-107x70.jpg)
Reabren bulevar Centenario en Pachuca
PACHUCA Hgo., 10 de octubre de 2018.- La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, aseguró que pedirán a los responsables de los bares y centros nocturnos de la capital del estado que refuercen la seguridad para que examinen a los clientes y que no porten armas de fuego o punzocortantes y evitar incidentes como el que ocurrió ayer en el bar La Palapa, donde un joven murió.
La edil dijo que la dirección de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca le pedirá a los empresarios de este tipo de establecimientos que mejoren la seguridad en sus comercios para evitar que se presenten más percances mortales, y mencionó que debido a que los hechos ocurrieron a las afueras del bar es más difícil hacer ese tipo de revisiones.
De acuerdo con la munícipe, pondrán especial atención en todos los centros nocturnos y bares de la ciudad y en el caso de La Palapa está en regla con su documentación, por lo que no se presentaron irregularidades en el mismo.
Debido a que los bares y centros nocturnos son privados el ayuntamiento capitalino no puede intervenir en los interiores, pero afirmó que invitarán a los empresarios a que trabajen en el tema de la seguridad y con ello evitar incidentes como el ocurrido en La Palapa y en La Libertad, donde también ocurrió una riña.
El pasado 24 de julio se registró una riña en el bar La Libertad, en donde un joven resultó herido y cuatro personas fueron detenidas, mientras que ayer por la noche en el bar La Palapa un joven murió por una arma punzocortante.