HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 21 de agosto de 2019.- Esta mañana pobladores de las comunidades de Chalma y Chiconamel, Veracruz, mantienen dos bloqueos sobre la carretera México-Tampico en los límites con Huejutla. Al bloqueo se sumaron conductores de las camionetas pasajeras, quienes se deslindan de cualquier acuerdo entre taxistas de ambas entidades; los manifestantes exigen solución al conflicto que lleva ya dos meses y que afecta directamente su economía.

El primer bloqueo se encuentra en la colonia Las Pilas, donde choferes y concesionarios de las camionetas rural mixto que salen de Huejutla hacia diversas comunidades del norte de Veracruz, manifestaron su rechazo a los acuerdos entre taxistas de Huejutla y Veracruz, y señalaron que no fueron tomados en cuenta y seguirían sin tener una base.

Kilómetros adelante, en la entrada de la comunidad de La Mesa del Anono, se encuentra un segundo bloque por parte de campesinos quienes exigen a las autoridades terminar con el problema antes del regreso a clases ya que para ellos es un grabe problema pagar doble pasaje.

Cientos de automovilistas y camioneros están siendo afectados, mientras que los habitantes tienen que caminar varios kilómetros para poder llegar a sus destinos.

Por la noche un grupo de manifestantes de varias comunidades de Veracruz liberaron la vialidad luego de dialogar con las autoridades de transporte de Veracruz, pero al no llegar a acuerdos que a todos convengan, esa mañana volvieron a bloquear la vía federal.