HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 2 de diciembre de 2019.- Esta mañana un profesor y un intendente quienes fueron despedidos de la Telesecundaria 677 ubicada en la comunidad de Aguacatitla en Huejutla, iniciaron una huelga de hambre, debido a que señalaron, fueron violentados sus derechos laborales por lo que exigen su reinstalación.

Manuel Torres Pérez, quien fungía como docente en esa institución educativa y Porfirio Franco Hernández, intendente de la misma; fueron expulsados de su centro de trabajo por autoridades ejidales, directivos y comité de padres de familia debido a que presuntamente el intendente robó leña de la escuela. Mientras que el también secretario general no cumplía con su trabajo y no subió a la plataforma de internet de la SEPH las calificaciones de los alumnos y la lista de los jóvenes dados de baja.

Por lo que esta mañana se plantaron en huelga de hambre de manera indefinida, frente al palacio municipal de Huejutla, advierten que no se retirarán hasta que sean reinstalados en alguna escuela ya que desde el 11 de octubre fueron destituidos del plantel educativo.

Manuel Torres, acusó a la maestra Evangelina Luevano, actual secretaria de la delegación D-II-38 de esa escuela y a su esposo el director de la telesecundaria 677 Rene Hernández Hernández por su despido, ya que no los pusieron a disposición de la zona o jefatura de sector si no a disposición de la SEPH.