YAHUALICA, Hgo., 9 de agosto de 2018.- Habitantes de la localidad de Mecatlan en el municipio de Yahualica cerraron la carretera estatal Atlapexco- Calnali ante la falta de obras en la extensión de la Universidad Tecnológica de ese lugar.

Los inconformes piden reabrir la carrera de Contaduría en esta institución y denunciaron la falta de un maestro en el COBAEH de esa comunidad.

Esta mañana autoridades y habitantes de Mecatlan bloquearon esta importante vía estatal, los manifestantes señalaron que en esa Universidad cerraron la carretera de Contaduría, además hacen falta más aulas y que se concluyan los trabajos del techado de la galera de usos múltiples.

Agregaron que en el COBAEH hace falta un maestro desde el ciclo escolar pasado y a pesar de que los padres de familia acudieron a las oficinas de COBAEH en la ciudad de Pachuca para pedir que enviaran al docente, hasta la fecha no lo han asignado.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha presentado para atender las demandas de los manifestantes quienes afectan a cientos de automovilistas y transportistas que recorren esta carretera estatal.