TULA DE ALLENDE, Hgo., 9 de agosto de 2018.- Al hablar de seguridad en su visita al municipio, el gobernador Omar Fayad Meneses aseguró que los gobiernos estatal y municipal harán un esfuerzo para duplicar las recompensas que den a la gente a cambio de información que ayude a combatir a los llamados chupaductos.

A las amas de casa, jóvenes y niños que puedan pasar reportes a la delincuencia, nosotros (estado y municipio) les vamos a ofrecer el doble, haremos un esfuerzo para tener a la gente de nuestro lado, para que no se vean en la necesidad de ser cómplices, pormenorizó.

Asimismo exhortó a que la sociedad deje de consumir combustible de procedencia ilegal porque de lo contrario este fenómeno no acabará nunca.

Afirmó que este llamado a dejar de comprar huachicol también se debe ver como un acto de congruencia porque la gente pide seguridad por un lado ante la ola de violencia que la ordeña de combustible ha generado, mientras que por el otro sigue comercializándolo.

Finalmente el Ejecutivo estatal añadió que desde que tomó el gobierno ha hecho frente a los huachicoleros gracias a la implementación de medidas conjuntas con la federación, “como el hecho de mandar a la zona Tula – Tepeji a la fuerza Conago”.