
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
ATOTONILCO DE TULA Hgo., 12 de febrero de 2018.- Transportistas y pobladores de la comunidad El Refugio ubicada en Atotonilco de Tula que prestaban servicio en el acarreo y transporte de materiales para la empresa Cementos Fortaleza acusaron que este fin de semana la empresa les notificó su decisión de retirarles el empleo y otorgárselos a obreros foráneos.
Ante la medida -que calificaron como arbitraria- los inconformes, colocaron la mañana de hoy un par de lonas en las que manifiestan su descontento por la decisión de Fortaleza al igual de pronunciarse contra la contaminación que emite la planta del Refugio que además dijeron afecta grandemente a la infraestructura urbana.
Expresaron que con el retiro del trabajo por parte de la cementera se perjudicará a la economía de las comunidades cercanas a la planta de Fortaleza y poco a poco se extenderá a todo el municipio pues los transportistas foráneos se llevarán el dinero a otros lugares ajenos a Atotonilco.
Emplazaron a la cementera a reconsiderar la decisión de retirarles el empleo.
Al respecto, José domingo Yáñez López, delegado de El Refugio manifestó que ya la gente se ha acercado a él para exponerle la problemática y que ante ello dialogó con Ricardo Ceballos Gamboa, representante de Fortaleza para exponerle la situación, pero dijo que hasta ahora no ha habido respuesta.
La autoridad auxiliar dijo que a consecuencia del caso omiso que ha hecho la empresa, tiene conocimiento de que los afectados tienen pensado efectuar un bloqueo a la planta de El Refugio.