HUEJUTLA, Hgo., a 14 de enero del 2022.- Tras detectar un caso positivo a Covid-19 dentro del personal que presta sus servicios en la Cruz Roja Delegación Huejutla, se tomó la decisión de desinfectar y cerrar las instalaciones, además de ordenar el aislamiento de quienes forman parte de la plantilla laboral de la benemérita institución.

José Luis Bautista, administrador local de Cruz Roja en el municipio, dio a conocer que el jueves 13 de enero uno de sus elementos presentó síntomas relacionados a la enfermedad por lo que en atención al protocolo se le solicitó una prueba de antígeno que resultó positiva y dado el caso se le solicitó se retirará del servicio para iniciar su proceso de aislamiento.

Comentó que tras notificar a la Delegación de Cruz Roja en el estado y dado que el paramédico tuvo contacto con quienes ahí trabajan, se les pidió permanezcan en aislamiento y se realicen las pruebas correspondientes para descartar o en su caso confirmar la presencia de más casos.

En este sentido, dijo que será el domingo 16 de enero cuando acudan a realizarse los exámenes que les permitan conocer si se encuentran contagiados del virus Sars-Cov-2, por lo que el abrir las instalaciones y reanudar el servicio a la población dependerá del resultado que estos arrojen y de las indicaciones que les den a nivel estatal.

Actualmente en la Cruz Roja Delegación Huejutla, laboran 10 elementos, de los cuales 8 son de base y 2 voluntarios. Cabe mencionar que en los 2 años de pandemia y a pesar de la naturaleza del trabajo que llevan a cabo, esta es la primera ocasión en que se presenta un caso positivo a Covid-19 en el personal.