Ráfagas: Denuncian corrupción en Tribunal de Arbitraje Laboral
Quienes piensa que en septiembre del 2022 no habrá sexto informe de gobierno, se equivocan. Será sencillo, pero sí habrá, anticipó el gobernador Omar Fayad Meneses, quien delineó las acciones que emprenderá en el último año de su gestión, que contempla darle un giro a la Ciudad del Conocimiento, ubicada en tierras del municipio de San Agustín Tlaxiaca, que tendrá como obras ancla el nuevo hospital general de Pachuca y otros centros médicos privados, además de espacios para la educación, la ciencia, la innovación y la tecnología.
Durante su mensaje en el informe de actividades del presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, el ejecutivo estatal aprovechó para reflexionar sobre los tiempos que vive como gobernante, con un estado y sus 84 municipios sin recursos para enfrentar las demandas ciudadanas.
“¿Recuerdan que desde siempre he sido un municipalista?” dijo en el Centro de Alto Rendimiento el lunes por la tarde-noche, y recordó que como presidente municipal de Pachuca y al mismo tiempo presidente de la Asociación de presidentes municipales de la República, peleó por el fortalecimiento de los municipios.
Lamentó que a veces es frustrante para un gobernante poner su mejor esfuerzo, su talento, sus ganas y su tiempo en dar los mejores resultados para la gente, pero luego no se reconoce o no se nota.
Al final, dijo, en todo gobierno, lo que cuenta y se nota son los resultados.
También se refirió a su condición de gobernador de un estado priista, pero con un gobierno federal de otros partidos y a pesar de ello, la relación con la Federación ha sido de respeto y de colaboración mutua.
No dejó de lado el esfuerzo que el estado ha hecho para dotar de uniformes, útiles escolares, libros de texto y hasta becas a los alumnos de la entidad, un esfuerzo que no tiene precedente en la historia de Hidalgo.
Como tampoco la tiene el hecho de haber logrado la mayor inversión para Hidalgo, en su historia, con alrededor de 63 mil millones de pesos, que derivaron en la generación de más de 20 mil empleos directos.
Reconoció el trabajo de su pupilo, Israel Félix Soto, quien para muchos es su “gallo” para la contienda electoral que está en curso y que concluirá con la elección para sucederlo en el poder ejecutivo.
No se sabe si la presencia de los presidentes estatales de los tres partidos que se aliaron en el 2018 (PRI, PTD y PAN) sea un anticipo de lo que vendrá allá por marzo del 2022, cuando se tengan que formalizar las coaliciones entre partidos, pero por lo pronto ahí estuvieron, prestos a tomarse la foto del recuerdo, juntos con el titular del ejecutivo estatal y el alcalde de Mineral de la Reforma.
Por lo pronto, la idea que dejó el e recinto el gobernador Fayad Meneses, es que no dejará de hacer sus tareas a pesar de que es el último año de su gestión y la tradición priista dice que cuando surja el candidato de “unidad”, el gobierno cede el control de todo a su sucesor, de manera anticipada.
Hoy los tiempos son distintos y el PRI tiene sobre sí al partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al que las encuestas coloca como puntero en esta carrera por el relevo en el poder legislativo.