PACHUCA, Hgo., 7 de diciembre de 2018.- Vaya mensaje político que envió ayer el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a los grupos morenistas hidalguenses que se han declarado abiertamente enemigos o adversarios del gobernador Omar Fayad Meneses. Durante el anuncio de la reapertura de la escuela rural del Mexe, López Obrador lanzó inesperados elogios a Fayad de quien dijo “tuvo el valor de acompañarme, de dar la cara y actuar de manera responsable e institucional”. El mensaje de Obrador dejó boquiabiertos a muchos de sus aliados en Hidalgo, lo que supone que las rencillas quedaron atrás y la relación mejoró, pero además, que entre ambos mandatarios hay un pacto que va más allá de una simple cortesía política. En cuatro años se verá.

Cuestión de días para que Cornelio asuma dirigencia del PAN

Todo parece indicar que no habrá ningún contratiempo para que Cornelio García Villanueva rinda protesta formalmente como nuevo dirigente estatal del PAN, pues al parecer el Comité Ejecutivo Nacional ya dio luz verde para organizar el protocolo y será cuestión de días para que se anuncie el relevo en el blanquiazul. Pese a las inconformidades de la planilla encabezada por el ex alcalde de Xochiatipan, Prisco Manuel Gutiérrez quien perdió la elección interna, la orden del CEN es cerrar filas con la nueva dirigencia estatal y que quede instalada antes de que concluya este año.

El Grupo Universidad, también protestó por recortes al presupuesto

El Grupo Universidad del ex priista Gerardo Sosa también puso el grito en el cielo cuando se enteró de la pretensión del gobierno federal de recortarles presupuesto a las universidades, contenidos en la propuesta 2019 presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Mediante un comunicado a nombre de la UAEH, la agrupación Sosista hizo un llamado a diputados e incluso a los senadores para que modificaran el presupuesto de egresos, pues con esta propuesta el gobierno de López Obrador estaba trastocando el derecho de los mexicanos a una educación de calidad. Al final, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador precisó que todo fue un error, por lo que las Universidades del país y el Grupo Universidad recibirán su dinero sin descuentos.