PACHUCA, Hgo., 14 de junio del 2019. Quien se encomienda a todos los santos para que no continúe el “mal clima” en la capital, es el secretario de Obras Públicas del ayuntamiento de Pachuca, Mario Edmundo Bautista López, al grado que no le importó evidenciar a su jefa la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán a quien se le ocurrió echar a andar el Programa de Bacheo en plena época de lluvias. El funcionario municipal no ocultó su preocupación por la decisión de Tellería y públicamente ante colonos del fraccionamiento Juan C. Doria dijo que rogaría para que no se registren precipitaciones pluviales durante la ejecución de los trabajos, ya que el material no podrá aplicarse y la empresa encargada de la obra no otorga ninguna garantía, es decir, podría ser dinero echado a la basura. Y no es para menos la preocupación de Bautista, pues sabe que su chamba está de por medio ya que son los funcionarios locales quienes han venido pagando los platos rotos por las malas decisiones de la actual administración.

Confunden a alcaldesa de Acaxochitlán con hermana de Gerardo Sosa

A quien le arrancaron una mueca de enojo, fue a la presidenta municipal de Acaxochitlán, cuando en pleno evento con el secretario de Gobierno, Simón Vargas, fue confundida como hermana del líder del Grupo Universidad Gerardo Sosa Castelán, y por el audio se refirieron a ella como “Rocío Sosa Castelán”. Cuando le tocó turno de hablar por el micrófono de inmediato afirmó que “gracias a Dios no formo parte de la familia que tiene los millones en Suiza”. El episodio se registró el pasado miércoles durante el evento donde se presentó el nuevo enfoque que tendrá la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, el cual, por cierto, fue despreciado por algunos alcaldes, entre ellos el de Omitlán Ulises Hernández y de Huichapan Humberto Lugo Guerrero quien mandó en representación a su tesorera Lenis Rodríguez quien por cierto llegó a final.

Se queja edil de Tepeapulco, en redes solo recibe “insultos y vituperios”

Mientras la ciudadanía de Tepeapulco lleva años exigiendo servicios públicos de calidad, seguridad, obra pública, respuesta a sus demandas, transparencia y rendición de cuentas, el presidente municipal Alfonso Delgadillo pierde el tiempo enfrascándose en dimes y diretes con quienes lo critican, aunque también presumió que es “el único alcalde en el país y en la historia del municipio que tiene contacto directo con la ciudadanía”. Resulta que alguien de sus “asesores” le vendió la idea al edil de soltar una especie de carta (no comunicado) a través de las redes sociales del ayuntamiento de Tepeapulco, donde se le echaran porras, se le bañara de elogios y virtudes casi al grado de santificarlo, y de paso también externar molestia por los “insultos y vituperios” que la gente suelta contra su presidente municipal.

Activismo en Ixmiquilpan

Y en el municipio de Ixmiquilpan algunos actores intensifican su presencia mediática, ya que es una de las alcaldías que pretende recuperar el PRI en las próximas elecciones, aunque los pronósticos apuntan que podría llevársela Morena, ante el desplome del PAN y la casi extinción del PRD. El ex director de Atención al Migrante del gobierno estatal, Juan de Dios Hernández; el ex dirigente del PRI municipal, Isaac Lozano Trejo y Marilú Olguín Cuevas podrían dar la sorpresa. Pero también están formados Marco Antonio Martínez Quintanilla suplente del diputado desaforado Cipriano Charrez Pedraza; así como el líder del balneario el Tephé, José Huerta Vite y el ex diputado federal priista Edmundo Ramírez que podría cambiar de bando e irse a Morena, aunque recientemente descartó algún acercamiento con los morenistas.