PACHUCA, Hgo., 6 de octubre de 2019.- Un escrito llegó a la oficina del delegado regional de programas sociales en Tula de Allende, Eduardo Durán, donde se denuncian corruptelas y abusos de servidores de la nación en el municipio de Tezontepec de Aldama quienes se aprovechan de su cargo para pedir moches o cuotas a la ciudadanía a cambio de afiliarlos a ciertos programas. Las cuotas van de los 500 a mil pesos y esta queja se hará llegar al superdelegado de la Secretaría del Bienestar Abraham Mendoza, quien en su escritorio también tiene expedientes por supuestos casos de corrupción cometidos por los coordinadores de Tulancingo, Ixmiquilpan y recientemente de Huautla, quien fue señalado por servidores de la nación de hacer mal uso de los recursos públicos. El tufo a corrupción y deshonestidad sigue emanando en la cuarta transformación.

Oportunismo político de Habib y Olvera

El pasado lunes decenas de jóvenes Lasallistas salieron a las calles de Pachuca a protestar por la inseguridad, los feminicidios y para exigir justicia y que no quede impune el asesinato de la joven Lorena Tinoco cuyo cuerpo fue hallado en Tizayuca y hasta el momento no hay rastros de su o sus posibles asesinos. Lo malo fue el oportunismo del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Alejandro Habib Nicolás y de la ex candidata a diputada federal Selene Olvera Nieto, quienes se infiltraron a la marcha supuestamente en solidaridad con las víctimas de violencia pero en realidad buscaron los reflectores de la prensa ante su evidente proselitismo político. Y es que el ombudsman quiere llevar agua a su molino porque sus pretensiones están puestas en ocupar la CNDH, mientras que la ex dirigente del Frente Democrático Hidalguense (FDH) busca hacer ruido de cara a las elecciones municipales del 2020.

Pachuca, los acuerdos

Al que de plano no le han salido las cosas es al secretario del Medio Ambiente del gobierno estatal Benjamín Rico Moreno, quien por más que invierte en encuestas para medir su popularidad y en estrategias mediáticas a través del uso de bots para hacerlo crecer en los sondeos, los resultados normalmente le son adversos y aparece en los últimos lugares de las preferencias entre los pachuqueños. Sin embargo, Rico Moreno no pierde la esperanza de que esta vez sí se le haga y su partido palomee su nombre para que aparezca en la boleta electoral del 2020, sobre todo ahora que trascendió un supuesto acuerdo entre la cúpula del poder tricolor para meterle el pie al médico Luis Osorio y evitar que logre la candidatura en el PRI. Esto limpiaría el camino al ex diputado local Canek Vázquez, quien como lo adelantamos hace unas semanas en este mismo espacio, tiene en la bolsa la mitad de la candidatura en Morena.

Visita desapercibida en el Senado

Una comisión de alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo acudió ayer al Senado de la República para visitar a los legisladores y conocer cuáles y cómo son las actividades que se desarrollan en el recinto ubicado en Paseo de la Reforma. Pero al parecer la visita de maestros y alumnos pasó desapercibida y el único que tuvo la atención de recibirlos fue el senador Julio Menchaca Salazar, quien platicó largo y tendido con los visitantes.