PACHUCA, Hgo., 2 de diciembre de 2019.- Alentada por su padrino José Guadarrama Márquez, la exdirigente estatal del Frente Democrático Hidalguense (FHD), Selene Olvera Nieto buscará abrirse paso en Morena y meterse en la carrera por la candidatura a la presidencia municipal de Pachuca. El pasado sábado en la capital hidalguense se desarrolló una reunión para trazar una estrategia político-electoral, ya que Olvera Nieto presume tener el apoyo de Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena. Tras su cuestionado paso como funcionaria del Congreso local donde enfrentó acusaciones por actos de corrupción junto a Francisco Bautista exsecretario particular del excoordinador del Poder Legislativo, Ernesto Gil Elorduy, Selene Olvera reapareció en marzo pasado como cabeza de la agrupación Mujeres Transformando Hidalgo que supuestamente es afín al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Cuarta Transformación. Según los enterados, la joven Guadarramista oficializará sus aspiraciones en próximos días.

Afiliación tricolor en el Cobaeh

Desde hace unos días, trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) recibieron la orden de acudir a la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para afiliarse y apoyar a la presidenta Erika Rodríguez para que rebase su meta planteada.
Aquellos que no acudieron al edificio del bulevard Colosio para inscribirse o refrendar su militancia por diversas cuestiones, no tendrán pretexto pues ahora los están afiliando directamente en sus respectivos planteles. Mientras que el titular Héctor Pedraza comentó a sus allegados que quiere seguir escalando posiciones dentro del gobierno estatal y tiene puestos los ojos en otros horizontes.

Vinculan a proceso a Charrez

Una jueza determinó vincular a proceso al diputado federal desaforado Cipriano Charrez, al considerar que existen elementos para responsabilizarlo por la muerte de un sujeto de 21 años en octubre del 2018, cuando el exalcalde de Ixmiquilpan conducía a exceso de velocidad provocando el accidente, por lo que hay elementos para considerar que existió homicidio doloso y omisión de auxilio. Tras conocer la decisión de la jueza, dos de los hijos del diputado terminaron con la huelga de hambre que iniciaron el pasado jueves, presuntamente porque existen anomalías en el proceso que se sigue contra su padre.

Rezago informativo en la SSPH

Algo está pasando en la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) donde no solo existe inacción de sus mandos e ineficiencia en sus estrategias para frenar a la delincuencia, sino también un rezago informativo que genera desfase entre lo que se hace y se comunica a la prensa. Esto ha sucedido frecuentemente y el más reciente ocurrió el pasado 25 de noviembre cuando la SSPH dio a conocer la localización de un menor reportado como desaparecido y que fue encontrado sano y salvo en Francisco I. Madero, sin embargo, el hecho ocurrió desde el 8 de noviembre, es decir, la dependecia estatal ocultó durante 17 días la información. Caso similar el de hace unos días cuando otro menor de 10 años también fue hallado en el mismo municipio pero hasta el momento la SSPH guarda silencio sobre el caso. De más está decir que en materia de aseguramientos la información también se guarda durante semanas.