PACHUCA, Hgo., 24 de mayo de 2019.- Tal como lo hiciera el Grupo Universidad que se incrustó y ganó posiciones políticas, ahora personajes identificados con el Frente Democrático Hidalguense (FDH) -agrupación fundada por José Guadarrama tras su rompimiento con el PRI-, buscan colarse a Morena a través de la agrupación denominada “Mujeres transformado Hidalgo”. “Somos las mujeres de la cuarta transformación”, se lee en la invitación para acudir el próximo sábado a la toma de protesta de esta organización que integran, entre otras, la ex diputada local guadarramista Imelda Cuéllar Cano, así como la ex presidenta del FDH, Selene Olvera Nieto quien junto a Francisco Bautista (ex secretario particular de Ernesto Gil Elorduy) son señalados de entregar turbias cuentas a su paso por el Congreso local. De entrada ya trascendió que mediante esta organización personajes impresentables buscan tender sus puentes con Morena porque quieren estar presentes en el próximo proceso electoral.

Otra del alcalde de Actopan

El presidente municipal de Actopan Héctor Cruz Olguín volvió a dar nota, ahora al intentar defender a 2 funcionarios municipales que dieron tremendo ‘borrachazo’ la madrugada del miércoles a unos metros de la presidencia municipal. Mediante un comunicado, la alcaldía que encabeza Cruz Olguín justificó que el accidente de ambos servidores públicos ocurrió fuera del horario laboral, por lo que aparentemente no hay problema. Apenas hace unos días, Cruz Olguín fue duramente criticado al emitir otro comunicado, pero ahora para anunciar que se había gastado 25 mil pesos en remodelar un automóvil Volkswagen tipo Vocho el cual usa para transportarse. La frivolidad del edil contrasta con el malestar de la ciudadanía que siguen esperando a que Cruz se ponga a trabajar y ponga atención a temas realmente importantes.

Los rencores de Baptista

Continúan las quejas en contra del diputado Ricardo Baptista González, quien sigue usando y abusando de los recursos del Congreso local para situaciones ajenas a la legislatura e incluso para tomar revancha contra sus enemigos políticos. Hace unos días desde el Poder Legislativo se anunció la intervención de Baptista en el conflicto que se vive en la cooperativa Cruz Azul a favor de grupo que pretende destituir a Guillermo Álvarez Cuevas. Algunos recuerdan que, en su época de presidente municipal de Tula de Allende, Baptista fue ninguneado en más de una ocasión por los poderosos directivos de Cruz Azul entre ellos Álvarez. Hoy desde el Congreso local, el morenista quiere cobrar viejos agravios y se entromete en un conflicto de cooperativistas para derrocar al Billy Álvarez. Misma situación enfrentaron hace unos días algunos comunicadores que no son del agrado de Baptista y quienes se quejaron por el maltrato que recibieron al llegar “a la casa del pueblo” para cubrir un evento.

Relevo en Turismo

A través de un escueto comunicado la Secretaría de Turismo del gobierno estatal informó parcamente sobre la muerte del destacado comunicador Eduardo Gómez Mora, quien ahora se sabe, en compañía de “un medio de comunicación nacional”, acudió a realizar un recorrido a la Mina de Obsidiana verde–dorada, ubicada en el Cerro de las Navajas en el municipio de Epazoyucan, “la cual no es un lugar turístico, ni tiene acceso al público, aunque es una Mina activa en la que diariamente extraen este mineral”, explicó el boletín. También se informó que Víctor Manuel Espinosa Sandoval quedó como encargado del despacho de comunicación social, y quien por cierto ya se estrenó con tremendas pifias e inventó dos nuevos estados: Saltillo y Guadalajara.