PACHUCA, Hgo., 11 de febrero de 2019.- Mientras en Hidalgo continúa la incertidumbre sobre la fecha en que habrá de realizarse el consejo para renovar la dirigencia estatal del PRI, que por ahora dirige de manera interina la ex diputada federal, Erika Rodríguez, a nivel nacional el nombre de otra hidalguense suena fuerte para integrar la fórmula que se encargaría del destino tricolor en el Comité Ejecutivo Nacional. Se trata de Alma Carolina Viggiano Austria quien posee el respaldo de algunos sectores del PRI que buscan darle una bocanada de aire a su partido tras la lapidaria derrota de julio pasado. En los corrillos tricolores se especula que, desde la secretaría general del PRI, Viggiano estaría respaldando a quien perfila como próximo líder nacional, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno.

Quitan servicio médico privado a trabajadores de Pachuca; Tellería los manda a la Cruz Roja

La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán dio por terminado el contrato que mantenía con la clínica privada Marfil ubicada en Mineral de la Reforma para dar atención médica a los trabajadores del ayuntamiento. Tellería anunció que desde ahora los burócratas de Pachuca se atenderán en la Cruz Roja, a pesar de que los servicios que se ofrecen ahí carecen de especialistas y equipos médicos necesarios ante una verdadera urgencia. Como era de esperarse, las inconformidades salieron a relucir cuando empleados municipales que eran atendidos por padecimientos graves, prácticamente fueron echados de la clínica Marfil porque su servicio fue cancelado per no les avisaron a tiempo.

Revive proyecto aeroportuario en Tizayuca

Tuvieron que pasar más de quince años para que reviviera el proyecto aeroportuario en el municipio de Tizayuca que se frustró en el sexenio del priista Manuel Ángel Núñez Soto, dejando tremendo conflicto social en aquella región ya que el gobierno de entonces entregó concesiones de transporte público (invalidadas meses después, cuando fracasó el proyecto) a cambio de terrenos. Ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que 900 hectáreas de terreno ubicadas en el Valle de Tizayuca serán utilizadas de manera alterna con el aeropuerto proyectado en Santa Lucía y que llevará el nombre del general Felipe Ángeles, para disminuir la problemática de tráfico aéreo de la actual terminal.

Tendrá Pachuca mural alusivo a la Libertad de Expresión

El próximo miércoles 13 de febrero, se inaugurará la Semana del Periodismo en el lobby del teatro Gota de Plata, un evento de talla nacional donde habrá talleres, conferencias y exposiciones y que está generando gran expectativa entre comunicadores y público en general. En el marco de este gran evento se anunció la develación de un mural alusivo a la Libertad de Expresión ubicado en el parque del Maestro en la pachuqueña avenida Juárez, elaborado por jóvenes artistas, quienes de la mano de César Monrroy están rescatando y cambiando la imagen urbana de diversos espacios olvidados en la zona metropolitana.