PACHUCA, Hgo., 7 de abril del 2021.- La candidata por la vía de representación proporcional del PRD, Fiordalizo Montzerratt Olvera Garrido presentó una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, esto al argumentar discriminación, misoginia y violación contra su derecho a la intimidad.

Este día el PRD informó de la interposición de esta queja por su abanderada, originaria de Tenango de Doria y que compite por una curul bajo la vía plurinominal bajo la acción afirmativa de personas con discapacidad, en la que expone una presunta violencia política de género.

Bajo el documento, la solicitante refiere de un constante hostigamiento por parte de un usuario a través de la red social Facebook, en el cual mediante publicaciones refiere que el presunto agresor al cual señala como Arcángel Vázquez Sánchez, hizo comentarios y alusiones que vulneran sus derechos político-electorales.

Dentro de los hechos refiere que esta persona en las publicaciones daña su imagen pública mediante comentarios despectivos a su persona e integridad, lo que vulnera sus derechos político electores a votar y ser vota.

Otra más, considera que fue otro escrito donde la denigra como una mujer que no está preparada para desempeñar dichas funciones “haciendo alusión a que un chicharrón este mejor preparado”, refiere en la queja.

Y abunda que otras más se le expone con calumnias por parte del que señala como su agresor, cuyos hechos se repiten desde el mes de febrero hasta el pasado 4 de abril, momento en el que decide interponer este recurso ante la autoridad electoral.

En este tenor, pide el auxilio de la autoridad con el otorgamiento de medidas cautelares, así como de protección, donde se le prohíba a Arcángel Vázquez Sánchez tener cualquier tipo de acercamiento o comunicación, tanto con ella o con su familia, así como conminarle evitar cualquier tipo de conducta de intimidación o molestia en su perjuicio.